Se descubre por qué los animales marinos comen plástico

Los científicos descubren tres razones por las que lo hacen. Y no, no son estúpidos.

¿Por qué al menos 180 especies de animales marinos ingieren plástico?

Las explicaciones que dan los científicos son estas:

1. El plástico huele de forma similar a su alimento, un crustáceo llamado kril.

2. Los apéndices de algunas criaturas como los pepinos de mar y de organismos como el zoopláncton están pensados para atrapar trozos de un determinado tamaño. Al ser el plástico tan abundante, a menudo queda adherido a sus apéndices.

3. Confunden el plástico con presas por su mala visión. Es el caso de las tortugas, que al no tener el sentido de la vista muy desarrollado, creen que están ingiriendo medusas en vez de bolsas.

Según un estudio de la ingeniera ambiental Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, al menos 8 millones de toneladas métricas de plástico acaban en el océano cada año.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es