Por qué todos los perros descienden del lobo

Sí, aunque tu perro no se parezca en nada a este mamífero desciende de él. El veterinario Carlos Rodríguez nos explica la razón.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

Es posible que tengas un perro que no se parezca en nada al lobo porque sea muy pequeño o su anatomía no tenga en absoluto que ver con este animal. También es posible que te hayas preguntado si precisamente tu peludo desciende del lobo, tal y como los expertos defienden. La respuesta es sí, sea como sea tu can, sí desciende del lobo y el veterinario Carlos Rodríguez lo deja muy claro en este vídeo.

Lo que el veterinario nos cuenta es que, de manera natural, en los inicios del perro se produjeron cruces entre lobos que podían ser más o menos grandes. Del cruce entre lobos grandes, surgieron ejemplares grandes y del cruce de, por ejemplo, un lobo grande y otro mediano, podían nacer ejemplares medianos o grandes y de uno pequeño y uno mediano podían resultar animales pequeños o medianos. Este es el proceso que más tarde se empleó para la creación de las distintas razas de perros que hoy conocemos. Por tanto, sea como sea tu perro, en su día descendió del lobo.

Para saber más, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo