¿Por qué a los yorkshire se les ponen gomitas en el pelo?

Nuestra estilista canina de cabecera, Mª Ángeles Gutiérrez, resuelve el enigma.

¿Has visto por la calle a un yorkshire con gomitas en el pelo y te has preguntado si van más allá de un asunto estético? La estilista canina Mª Ángeles Gutiérrez nos cuenta en este vídeo que recogerle el pelo, sobre todo, las barbas, a los perros de pelo largo les facilita beber agua y comer, vamos, que evitan que ensucien la cara.

Las gomitas también tienen una finalidad estética y es que sirven para mantener el pelo largo estirado. Más adelante, las gomitas se retiran, se peina ese pelo y el animal queda como si acabara de salir de la peluquería. ¡Misterio resuelto!

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo