Perros que salvan vidas

Te enseñamos dos ejemplos que nos dejan ver, una vez más, el amor desinteresado de los perros por las personas. ¡Alucinante!

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de Televisión Española.

Los perros enriquecen nuestra vida. Nos proporcionan amor incondicional, nos dan compañía, nos enseñan importantes lecciones sobre la existencia pero, además, nos pueden salvar la vida. Sí, has leído bien, salvarla, literalmente. Y lo más increíble es que pueden salvar la vida de personas que ni conocen.

En Rumanía, un ciclista sufrió un accidente y quedó herido, sin poder moverse en mitad del bosque. Al verlo, Max, un perro sin dueño acudió a su encuentro y permaneció a su lado durante toda la noche dándole calor. No contento con su desinteresada actuación, cuando llegaron los servicios sanitarios, Max corrió detrás de la ambulancia que transportaba al ciclista al hospital. Finalmente, el sacrificado perro fue adoptado por el ciclista y su familia.

Algo muy común, tal y como apunta el veterinario Carlos Rodríguez, es la situación en la que el perro se lanza al agua a salvar al humano, lo necesite o no. El animal detecta que la persona está en peligro y se pone patas a la obra, a desempeñar la labor que él considera que tiene que hacer: salvarle. Unas veces los canes estarán en lo cierto, otras se equivocarán pero lo que siempre ocurrirá es que el animal seguirá su instinto.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo