Más del 80% de los niños ha pedido alguna vez una mascota como regalo

Según datos de la Fundación Affinity, el perro sigue siendo el animal más pedido, un 84% de los casos, seguido del gato, un 31% de las ocasiones.

Más del 80% de los niños ha pedido alguna vez una mascota como regalo. En muchas ocasiones como regalo de Navidad. Según datos de la Fundación Affinity, el perro sigue siendo el animal más pedido, un 84% de los casos. Le sigue el gato con un 31% y otros como el hámster, el  periquito o la tortuga, con un 11%. “No es de extrañar que los más pequeños pidan un animal de compañía en su lista de regalos. Lo más importante es que los adultos les hagamos entender que los animales no son juguetes, y que nunca se deben introducir en la familia sin haber reflexionado qué comporta y qué responsabilidades tendremos a partir de ahora”, apunta Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Según el II Análisis Científico de Fundación Affinity, los niños suelen pedir animales como regalos navideños porque para 1 de cada 2 niños el animal representa, después de sus padres, la principal fuente de apoyo emocional en situaciones de miedo y tristeza.

Continúa leyendo