¿Los hámster hembra se comen a sus crías cuando nacen?

Se trata de una creencia muy extendida pero… ¿es verdad o es mentira? El veterinario Carlos Rodríguez responde.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

¿Es cierta la creencia popular que dice que los hámster hembra se comen a sus crías al poco de dar a luz? El veterinario Carlos Rodríguez nos explica por qué efectivamente esto sucede en determinadas ocasiones.

Aunque nos parezca una atrocidad, este comportamiento ocurre cuando la mamá hámster sufre mucho estrés. Ojo porque el malestar se lo solemos provocar nosotros, los humanos, cuando toqueteamos a las crías recién nacidas. Por tanto, para evitar que esto ocurra, la receta es bien sencilla: dejar a la madre y a las crías en paz, no tocarlos hasta que no sean algo más grandes, hasta que les haya crecido el pelo.

¿Quieres saber más sobre estos simpáticos animalillos? No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo