Los halcones que vigilan el aeropuerto de Valencia

Estos vigilantes alados ayudan todos los días a prevenir accidentes entre aviones y aves. ¡Vamos a conocerles!

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

¿Sabías que los aeropuertos emplean halcones para evitar accidentes de avión? Como lo lees, estas aves se utilizan para dispersar a pájaros que puedan estar en la zona y minimizar así posibles choques en el despegue y el aterrizaje (las dos maniobras más delicadas) de las aeronaves. Se trata de una labor muy importante pues los choques a alta velocidad son peligrosos.

En el aeropuerto de Valencia cuentan con un servicio de cetrería que trabaja con halcones peregrinos y águilas a los que se les entrena y cuida. Los halcones vuelan a gran altura por lo que ven y dispersan a todos los pájaros de la zona. Las águilas, por su parte, mantienen controladas la población de conejos y liebres, animales que pueden aparecer en pista por la noche y provocar un accidente.

Para conocer en profundidad el trabajo de estos vigilantes alados, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo