¿Los canarios cuando están tristes dejan de cantar?

El veterinario Carlos Rodríguez nos cuenta los distintos motivos por los que un canario puede dejar de cantar. Te van a sorprender…

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

Se dice que solo los canarios machos cantan. Y según el veterinario Carlos Rodríguez es casi cierto. De hecho, en la mayoría de los casos es así y lo hacen para atraer a la hembra con el fin de reproducirse. Entonces ¿por qué puede dejar de cantar el canario? ¿Es porque está triste? ¿Porque se encuentra mal? ¿O porque echa de menos a su dueño? Según Rodríguez ninguna de estas afirmaciones es cierta y entre los motivos más comunes se encuentra que el pájaro, simple y llanamente, no tiene interés en entablar relación con el sexo opuesto. También puede ocurrir que no haya hembras en la zona o no exista motivación de sonidos para que siga cantando.

Así que ya lo sabes, si tu canario no canta, no está triste ni le pasa absolutamente nada.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo