87 elefantes han sido asesinados en Botsuana

Se trata de la mayor matanza que se recuerda en África. La zona se consideraba hasta ahora el último santuario para estos animales.

Según Mike Chase, responsable de la ONG Elefantes Sin Fronteras, se trata de la mayor cacería furtiva que se produce en África. La cacería ha tenido lugar en el parque natural del delta de Okavango, uno de los más conocidos de Botsuana. También han sido asesinados 3 rinocerontes blancos. A todos los animales les habían arrancado los colmillos.

Botsuana se considera el último santuario de elefantes y hasta ahora tenía una de las políticas más restrictivas frente a la caza ilegal. Aunque no hay vallas en las fronteras del país, los paquidermos deciden quedarse en la zona. Sin embargo, por razones presupuestarias, en mayo, el gobierno decidió desarmar las unidades que se encargaban de la lucha contra la caza furtiva. Esto hace que la mayor población de elefantes del mundo quede a merced de los furtivos.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Mis dos vicios confesables son ir al gimnasio y la comida sana. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

CONTINÚA LEYENDO