El toro 'Ferdinand', nominado al Oscar por Mejor Película Animada

La academia de cine de Hollywood ha nombrado candidato a este novillo para recibir la estatuilla de oro, ¿has visto esta película de dibujos sobre el maltrato a los toros?

Desde los primeros 5 minutos desde su comienzo puedes reconocer qué discurso va a tener esta historia de toros. No es una película más acerca de animales que viven una aventura y tienen un final feliz, la historia de Ferdinad es la que viven cada año miles de animales en España y algunos países de Latinoamérica. Da igual que sea un dibujo, da igual que el personaje esté humanizado; quieran algunos o no, ésta es su realidad.

Ferdinand es un pequeño novillo que vive en una ganadería junto a su padre y otros toros, pero por cosas de la vida (que no voy a desvelar en este artículo) acaba viviendo en libertad y pacíficamente hasta que en una ciudad que se asemeja a Ronda (por el magnífico puente que aparece) lo atrapan pensando que es una bestia peligrosa y le obligan a entrenarse para ser toro bravo y luchar en una corrida de toros. Pero él intentará escapar para volver con su familia, ayudado por un grupo de amigos muy animales.

Esta, como vemos, es una película que enseña varios valores a los más pequeños:

· Que no hay que juzgar al toro por sus cuernos. Cosa que en su vida pueden tener en cuenta con cualquier ser de este mundo, ya sea sus compañeros de clase, familiares o personas diferentes a ellos.

· Que los toros no han nacido para ser burlados, maltratados ni asesinados en las plazas de toros. Ni se guarda un equilibrio en su población gracias a las corridas de toros.

· Que los animales sienten: sufren, disfrutan, ayudan, juegan, se enfadan… Por mucho que haya gente que quiera negarlo.

Ayer se anunciaron los nominados a los próximos premios Oscar y Ferdinand ha resultado ser una de las obras nominadas en la categoría de Mejor película de Animación y, desde Muy Mascotas, aunque tenga buenas competidoras como Coco, no vemos mejor largometraje en esta sección que se pueda llevar el galardón.

También estuvo nominada a los Globos de Oro que se repartieron el pasado 7 de enero. En ellos pudo llevarse el de Mejor canción original por Home y Mejor película Animada, pero no consiguió llevarse ninguno.

Ojalá consiga la estatuilla y Carlos Saldanha pueda subir al escenario el próximo 4 de marzo para dar un buen discurso. Será un logro para el equipo técnico pero también para los que luchamos contra la tauromaquia. Estaremos despiertos esa noche para verlo en directo, ¿nos acompañaréis?

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS