El color del perro puede indicar su esperanza de vida

Una reciente investigación científica descubre que los labradores de color chocolate viven menos que los negros o amarillos.

La Universidad de Sydney estudió una de las razas más populares del mundo, los labradores. Tras analizar más de 33.000 informes veterinarios, el equipo de investigación descubrió que los labradores color chocolate viven menos que los negros o amarillos. También descubrieron que los chocolate tienen un mayor riesgo de problemas de oído y piel. “Las relaciones entre el color del pelaje y la enfermedad pueden reflejar una consecuencia inadvertida de la reproducción de ciertas pigmentaciones”, declaró Paul McGreevey, líder de la investigación, a Fox News. La causa más común de muerte entre los labradores chocolate fueron los trastornos musculoesqueléticos y los cánceres, según el profesor McGreevey.

A los investigadores les gustaría ampliar las pruebas de los posibles vínculos entre la pigmentación y la salud en una gama más amplia de razas caninas. “Los resultados pueden alertar a los propietarios sobre posibles problemas de salud e informar sobre los controles de bienestar específicos de la raza”, comentó Paul McGreevey, líder de la investigación, a Fox News.

Continúa leyendo