El border collie que sabe hacer de todo

Montar en monopatín, recoger monedas del suelo y guardarlas en un bote, cerrar la puerta, hacer el pino… ¡Este perro se atreve con todo!

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

Este border collie es todo un artista. Sabe montar en monopatín, recoge monedas del suelo y las pone en su sitio, cierra la puerta, hace el pino, introduce perfectamente aros en un palo, atrapa el frisbee al vuelo con la boca… ¡Es alucinante las habilidades que ha desarrollado!

Aunque nos parezca sorprendente todo lo que es capaz de hacer este peludo (que, por otro lado, lo es), lo cierto es que dedicándole mucho tiempo, empleando el adiestramiento en positivo y armándonos de paciencia podemos lograr que nuestra mascota aprenda unos cuantos trucos. Y más si tenemos un border collie, raza que suele estar más predispuesta a aprender, que es muy activa y que considera estas actividades un juego. De hecho, enseñar trucos a nuestras mascotas las hace sentirse útiles, además de satisfechas por hacernos felices al mostrarnos lo bien que saben hacerlos.

Si quieres ver todo de lo que es capaz este simpático border collie, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo