El 60% de la vida silvestre del mundo se ha perdido desde 1970

WWF señala como principales responsables la sobreexplotación de las poblaciones silvestres y la destrucción del hábitat.

El 'World Wildlife Fund' lanzó su Informe Planeta Vivo el 30 de octubre. El estudio rastreó 16.704 poblaciones de 4.005 especies de vertebrados de la Tierra desde 1970 hasta 2014. La WWF dijo que los principales factores en el declive global de las especies son: la sobreexplotación de las poblaciones silvestres y la destrucción del hábitat. “Es hora de que nos demos cuenta de que un futuro saludable y sostenible para todos solo es posible en un planeta donde la naturaleza prospera y los bosques, océanos y ríos están llenos de biodiversidad y vida”, dijo Marco Lambertini, director general de WWF International.

El estudio también predice que el cambio climático causará disminución de la población en áreas donde los humanos no han causado directamente la pérdida de hábitat. La protección de bosques, humedales y áreas costeras para preservar la vida silvestre puede ser beneficiosa. Esos tipos de ecosistemas almacenan carbono y evitan que se libere a la atmósfera.