¿Conoces todos los peligros de pasear al perro sin correa?

Llevar al perro sin correa puede traer consecuencias tan graves como el atropello y la muerte del animal.

00:34

Pasear al perro es un hábito imprescindible para el bienestar físico y psicológico de nuestra mascota. También lo es más para nosotros pues nos ayuda a estrechar lazos con ella y compartir momentos especiales. Sin embargo, todos los beneficios de pasear con el peludo pueden irse al traste si se nos ocurre soltarle la correa. El locutor y humorista Iván Cortés nos cuenta en este vídeo algunos de los peligros que entraña llevar al perro suelto por la calle pero hay más…

-Un perro puede verse dominado por sus instintos y acercarse a comida o a una hembra en celo. ¿Quién te garantiza que la comida que “pesque” no lleva tres días al sol, está infectada por alguna bacteria o podrida? Absolutamente nadie y las consecuencias de esto pueden ser realmente graves: gastroenteritis, vómitos, diarreas, parásitos intestinales…

- Al no poder controlar al peludo con la correa tampoco podremos evitar que pise algo que esté en el suelo y pueda ocasionarle daños en las almohadillas como cristales u objetos punzantes y afilados.

- Si nuestro perro no es especialmente amistoso con sus congéneres, llevarlo sin correa no es lo más adecuado pues podría asustar a otro can e incluso morderle.

- Otro motivo de peso para no dejar al perro a su libre albedrío es que en un descuido te puedes quedar sin mascota, vamos, que te pueden robar al perro. Si el peludo es de raza, su valor económico será más elevado… También pueden querer utilizarle para peleas de perros...

- Y retomando el vídeo de más arriba, un perro suelto puede provocar un accidente con consecuencias tanto para él como para el conductor implicado. ¿Quieres esto para tu perro? Piénsalo antes de quitarle la correa cuando lo saques a pasear y no te quedes solo con el argumento de que tu mascota trote libremente, sin tirones (para no hacerle daño te recomendamos el uso de un arnés que no forzará su cuello y con el que podrás ejercer un mayor control sobre él) o que necesita correr y hacer ejercicio (para eso está el canicross o salir a correr con él).

Si de todas formas te gustaría dejar un rato a tu perro pasear sin correa, hazlo en lugares poco transitados como el monte, en el que no te vas a encontrar con otros canes, personas o peligros como la carretera y los coches y hazlo siempre bajo supervisión, nada de perderlo de vista.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS