Conocemos La Madriguera, una protectora muy especial

También visitamos una casa de acogida de cobayas y conejos asociada a la protectora.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

La Madriguera es una protectora que recoge conejos, cobayas, hámsteres, jerbos, ratas, chinchillas y otros pequeños mamíferos que han sido abandonados, les proporcionan atención médica y una buena adopción.

María Pérez, del programa +Cotas de TVE, ha visitado la casa de acogida de Victoria Fernández, voluntaria de la protectora que aloja cobayas y conejos. Para Victoria ambos son animales muy especiales. De las cobayas cuenta que cada una tiene su carácter, que saben cuándo hacen algo mal e incluso hay algunas que dan mordisquitos en plan cariñoso.

Por los conejos siente auténtica debilidad y no son pocas las referencias a ellos que hay en su hogar: objetos decorativos, peluches, su propia camiseta…. Preguntada por su cuidado, afirma que lo más importante es proporcionarles una buena alimentación a base de heno y una ración de verdura fresca al día. Dice que suelen ser bastante limpios cuando están esterilizados.

Eva Blasco, vicepresidenta de La Madriguera, defiende que los conejos deben estar libres por casa y no metidos en jaulas. También que es preferible tener más de un ejemplar.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo