Muy Interesante

Ventajas de adoptar una mascota adulta

Los perros y gatos adultos tienen menos probabilidades de ser adoptados que los más jóvenes, a pesar de las ventajas que tiene elegir a un animal ya mayor.

Creado:

Actualizado:

Cuando nos planteamos adoptar una mascota, lo más común es que nos inclinemos por buscar un cachorro, por la idea que tenemos de que son más fáciles de educar y de que es mejor que se acostumbren a nosotros desde pequeños, así como por una cuestión de egoísmo: el querer pasar con ellos el mayor número de años posible. La opción de adoptar un cachorro es muy buena, ya que hay muchos de camadas indeseadas en casas de acogida deseando tener un hogar definitivo, pero también hay que tener en cuenta a esos animales que llevan años en los refugios esperando su oportunidad.

Adoptar un perro o un gato adulto tiene muchas ventajas, aunque en ocasiones sea complicado, sobre todo si el animal tiene un pasado de abandono y/o maltrato. En la mayoría de los casos, el animal termina adaptándose sin mayores problemas, pero será necesaria paciencia y cariño por nuestra parte. Tampoco debemos tener miedo de acudir a un etólogo que nos ayude a resolver los posibles miedos que pueda tener nuestra mascota. Ante todo, nunca pierdas la paciencia: ten en cuenta que no es culpa suya, sino de la persona que lo maltrató.

El perro o gato adulto será más tranquilo que un cachorro, no hará tantas trastadas y normalmente, al haber pasado por un refugio, estará acostumbrado a tratar tanto con personas como con otros animales. Su socialización ya se ha llevado a cabo y por lo general no tendrá ningún problema en adaptarse a su nuevo hogar y a su nueva familia. Además, es muy gratificante la relación con el animal adulto, ya que él sabe que le has dado una nueva oportunidad.

Las personas que han adoptado a una mascota de cierta edad (cuando hablamos de adulto nos referimos a partir de un año y medio de edad) coinciden en que el vínculo establecido con ella es muy especial, ya que ellas, aunque a veces pensemos que no, son muy conscientes de lo que les ha sucedido. Se convierten en grandes compañeros e inseparables de sus “salvadores”.

Te contamos algunas de las ventajas de traer a tu vida una mascota adulta.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...