¿Tu hámster se ha dado a la fuga? Te ayudamos a encontrarlo

Los hámsters son expertos en escaparse. Si has perdido a tu roedor y no sabes dónde está, te damos unos consejos para que puedas encontrarlo sano y salvo.

Los hámsters, esos adorables y pequeños roedores, son en realidad grandes artistas del escapismo que no tienen nada que envidiar a Houdini. Son realmente buenos fugándose no sólo de la jaula sino que incluso lo harían sin que nos diésemos cuenta en un momento en el que les sacáramos a jugar. ¿Quién no ha visto a su hámster huyendo en busca de aventuras?

En muchas ocasiones no se van muy lejos y quedan acorralados en una esquina de donde podemos cogerlos con tranquilidad y devolverlos a su jaula para que no se hagan daño. A veces, no se sabe dónde está la pequeña mascota pero con suerte ella misma vuelve a su alojamiento a buscar comida y a echarse una siesta. Sin embargo, en el peor de los casos puede darse que ni encuentres al animal ni él parezca querer volver porque posiblemente esté asustado y escondido.

En estos casos, lo más importante es que mantengas la calma y te cargues de paciencia. Hay personas que lo han encontrado en horas pero también hay casos en los que se han tardado días e incluso semanas. ¿Qué es lo primero que hay que hacer? Tendrás que comenzar buscando en los escondites más comunes pero recuerda que no podrás hacer ruidos fuertes ya que el roedor se podría asustar. Empieza a buscar desde la jaula y ve haciendo círculos de rastreo cada vez más amplios. Comprueba cada recoveco que se te ocurra por absurdo que te parezca: detrás y debajo de los muebles, dentro de cajones y, a su vez, en el interior de los objetos que estén ahí guardados. ¿Los favoritos de los hámsters? Mochilas, bolsos, cajas de zapatos o bolsas. Si estaban por el suelo comprueba que el fugitivo no esté dentro de alguna. 

Asimismo, busca debajo de la cama y entre las sábanas o detrás de muebles como el sofá, por si se ha colado por algún agujero y se encuentra en el interior de éste. ¿Tu hámster se ha dado a la fuga? Relax, sigue los consejos que verás a continuación y con un poco de paciencia lo encontrarás sano y salvo.

Continúa viendo nuestras galerías