¿Sabes de dónde proceden los curiosos gatos naranjas?

El gato naranja es uno de los felinos más antiguos y tiene muchas características en común con los gatos monteses como, por ejemplo, su pelaje a rayas. Descubre más curiosidades.

El gato naranja puede ser que, junto a Silvestre y Tom, sea uno de los gatos más famosos de la televisión gracias a unas películas y dibujos animados de un minino llamado Garfield, que consiguió hacer reír durante mucho tiempo a niños y mayores.

Su popularidad no ha dejado de crecer y hoy en día hay dos cosas que las personas aman de los gatos naranjas: lo primero es su llamativo color y lo segundo su mirada dulce que te conquista. ¿Recuerdas al gato con botas de Shrek? No es casualidad que fuera naranja pues estos gatos son muy famosos por sus preciosos ojos verdes.

A los gatos naranjas también se les llama gatos "orange Tabby" y su pelaje rayado puede variar en tonos desde rojo anaranjado a amarillo dorado. Además, el patrón atigrado de estos felinos es uno de los más antiguos y tienen muchos rasgos en común con los gatos monteses. Se cree que los gatos naranjas pueden proceder de estos animales salvajes.

¿Pero de qué raza son estos gatos? Es importante que tengas claro que estos gatos no son de un tipo concreto sino que su color es una característica física que se produce en muchas de las razas felinas que conocemos tanto de pelo corto como largo. Eso sí, un gato naranja, sea de la raza que sea, tendrá su pelo a rayas y una marca en forma de "M" de color más oscuro en torno a sus ojos.

Este gato no tiene un comportamiento concreto sino que su carácter dependerá de la raza a la que pertenezca. No obstante, suele coincidir que son muy activos y cariñosos. ¿Quieres que tu gato sea sociable? La manera en la que vayas a educar a tu mascota determinará su forma de ser en el futuro.

Tener un animal no es un juego por lo que si quieres un gato naranja tendrás que ser consciente de que las mascotas requieren amor, respeto y paciencia. No lo quieras sólo para presumir de su llamativo pelaje. Hay muchos gatos naranjas esperando en albergues o protectoras a tener una familia que les dé cariño. ¡Adopta con responsabilidad! A continuación te contamos 15 curiosidades sobre estos felinos que no te puedes perder.

Continúa viendo nuestras galerías