Están robando perros: te decimos cómo evitarlo

El robo de perros y otras mascotas en las ciudades cada vez se está volviendo más habitual. Sé precavido y descubre cómo evitarlo.

El número de perros robados en las ciudades no ha dejado de aumentar desde hace un tiempo hasta hoy y las autoridades están empezando a avisar a los dueños para que sean precavidos y no les quiten la vista de encima a sus perros. Estos delitos se han visto incrementados a raíz del auge del mercado ilegal de mascotas con el que estas personas sólo buscan lucrarse sin importarle el sufrimiento animal.

¿Quieres saber cómo actúan los ladrones de perros? En primer lugar es importante que sepas que estas personas suelen tener bandas organizadas que van observando y estudiando los comportamientos del dueño para que cuando llegue el momento el rapto sea lo más eficiente posible. Suelen utilizar una furgoneta para poder escapar rápido y actúan en escenarios abiertos como parques donde es más fácil que haya perros sin correa y puedan atraerlos con algún tipo de cebo o trampa. También se conocen otros casos en los que los ladrones han agredido al dueño en alguna calle solitaria o en parkings para llevarse al perro. Aprovecharán cualquier momento en que te despistes o no estés atento al perro, por ejemplo, rompiendo las ventanillas de un coche para sacar al animal de dentro o llevándoselo cuando estaba atado a la puerta de algún comercio.

El motivo que mueve a estas personas a delinquir es principalmente el dinero por eso sus principales víctimas son los perros con raza que en el mercado ilegal se venderán a precios muy altos y de forma fácil. Los más pequeños son cómodos para atrapar pero los perros grandes y fuertes como los pitbulls son uno de los objetivos comunes porque los venden para utilizarlos en peleas. Las peleas de perros son un negocio ilegal que mueve altas cantidades de dinero a través de las apuestas. Pero también existen otras causas de robo: para venderlos directamente, para que críen al menos dos camadas al año y luego vender los cachorros, para experimentación o para el mercado textil de pieles de perros y gatos. Si tu perro es mestizo tampoco está exento de robo. 

A continuación te damos 15 consejos para que seas precavido y puedas evitar que a tu mascota y a ti os ocurra algo así.

Continúa viendo nuestras galerías