Razas de perros que se llevan bien con los niños

¿Pensando en ampliar la familia? Estas razas de perros conviven a la perfección con niños.

No es raro que tu hijo ya te haya suplicado tener un perro o que tú, amante de los animales, hayas barajado la opción de adoptar un amigo peludo porque llevas soñando con ello mucho tiempo y sientes que ahora, por fin, ha llegado el momento. También es posible que hayas leído esta noticia sobre un estudio que concluye que la exposición a mascotas podría reducir las alergias y la obesidad en los bebés o este otro que afirma que el estrés en niños se reduce teniendo perro y te hayan convencido para invitar a un nuevo inquilino a casa. Sea cual sea tu razón, te contamos qué razas de perros son las más aptas para compartir su día a día con los pequeños de la casa. Algunas te las vas a esperar pero otras… no tanto.

No extraña encontrar al golden retriever y al labrador retriever encabezando la lista de los perros que mejor se llevan con los niños pero quizá no te imagines que el pitbull terrier hace uso de una gran paciencia, templanza, buenos sentimientos y ejerce a la perfección de niñera (es lo que tiene ser un PPP, nótese la ironía) o que el boxer adora jugar con los niños y los defienda a capa y espada. El gigantón san bernardo es conocido como el perro niñera, el collie tiene un gran instinto protector, el dálmata es cariñoso y el beagle juguetón. Al setter irlandés no se le acabarán jamás las pilas del juego y el carlino hará todo lo que esté en su mano para divertir a los niños además de que no necesitará un gran espacio para vivir pues no requiere hacer mucho ejercicio. ¡Ideal para familias que viven en pisos pequeños!

Aunque aquí hablemos de razas de perros en particular, también queremos resaltar lo agradecido que estará ese mestizo que está esperando en una protectora para ser adoptado. El cariño que puede dar ese animal a tus hijos y a tu familia será inmenso. Merece la pena darle a ese animal un nuevo hogar, una nueva oportunidad para ser feliz. No os vais a arrepetir.

Continúa viendo nuestras galerías