Razas de perros que casi no sueltan pelo

La muda del pelo de los perros es inevitable, pero hay algunas razas que sueltan bastante menos pelo que otras. ¿Quieres saber cuáles son?

La caída del pelo en los perros es una de las cosas más molestas de tener mascota. ¿Quién no ha dicho alguna vez: “Parece que traigo al perro puesto”? Y es que es un hecho: los perros pierden pelo. Sin embargo, de entre las diferentes razas hay algunos que sueltan más pelo que otros, y hay unas pocas razas que apenas sueltan pelo (aclarando que todos lo hacen, en mayor o menor medida).

La muda del pelo en los perros es por tanto algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída. En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje.

Podemos ayudar a que tenga un pelo fuerte y sano con suplementos (en caso de que el veterinario nos lo indique) y con productos adecuados para él. Y, por supuesto, el cepillado frecuente también ayudará.

El tipo de pelaje también influye en la cantidad de pelo que suelte nuestro perro. No es lo mismo un perro de pelaje corto y duro que largo y más fino. Tenemos que tener en cuenta ciertos factores como que, por ejemplo, el pelo largo por lo general se enreda más fácilmente.

En cuanto a trucos para que nuestra casa no sufra tanto los efectos de la muda, la limpieza es fundamental, aún más en casos de que haya una persona alérgica en casa. También podemos aprovechar las salidas al parque para cepillarle fuera de casa, pero con cuidado para no esparcir el pelo por todas partes. Así volverá de su paseo sin pelos muertos y no soltará tantos.

La verdad es que no se puede evitar por completo que los pelos de tu perrito se peguen a tu ropa o se incrusten en el sofá, eso es un hecho, pero, si en nuestra familia hay alguien especialmente escrupuloso o alérgico, es bueno saber que hay algunas razas (o mestizos de estas) que sueltan mucho menos pelo que el resto. ¿Quieres saber cuáles?

Continúa viendo nuestras galerías