Razas de gatos de pelo largo. ¡Conócelas todas!

Estos mininos tienen un pelo de anuncio: largo, sedoso y que dan ganas de acariciar. Son los gatos de pelo largo.

Un gato de pelo largo suele tener un porte majestuoso, elegante y casi aristocrático (mira a un persa y sabrás de lo que estamos hablando). Su pelaje invita a la caricia pero también requiere más tiempo y cuidado que el de un minino de pelo corto. Antes de desvelarte algunas de las principales razas de gatos de pelo largo y semilargo, te vamos a contar qué cuidados específicos necesitan estos espectaculares mininos. ¡Apunta!

Por lo general, a un gato de pelo largo y semilargo habrá que cepillarlo casi a diario y durante más tiempo. Te recomendamos que busques el consejo de tu veterinario para saber cuál es la frecuencia óptima para tu mascota.

¿Tu gatito de pelo largo es cachorro? Aunque cada maestrillo tiene su librillo, te vamos a dar unos cuantos consejos para hacer del cepillado un momento muy agradable para el minino y para que también lo disfrute cuando sea adulto.

Consejos para peinar a un gatito:

- Antes de ponerte manos a la obra, acomoda al gatito en tus muslos y dale el cepillo para que lo huela y no le suscite desconfianza. Como ellos son muy curiosos por naturaleza, estará un rato oliéndolo, mordiéndolo o incluso rozándose con él.

- Pasada la toma de contacto gato-peine, comienza a cepillarle muy suavemente. Lo más recomendable es empezar por zonas seguras como el lomo primero y luego los costados.

- Mientras le estás cepillando, háblale con cariño y dile cosas agradables. No te cortes, tu gatito se lo merece. También puedes acariciarle de vez en cuando y darle un premio al acabar. Te aseguramos que las próximas veces que te vea cepillo y snacks en ristre, va a correr a que lo peines.

- Si puedes, repite la rutina de peinado varias veces al día aumentando progresivamente los minutos de duración.

-Cuando el gatito ya esté familiarizado con el cepillado, será el momento de pasarle el peine por zonas más conflictivas como la panza, cola, orejas y otras zonas delicadas. Si detectas que el minino se siente incómodo, vuelve a las áreas seguras y deja estas zonas para otra ocasión.

- No seas brusco y no te impacientes, es mejor que las primeras sesiones de aseo sean cortas y que la mascota esté relajada y a gusto.

- Acaba siempre con un buen achuchón. ¡Se lo ha ganado!

Ahora, sí que sí, es el momento de contarte cuáles son las razas de gatos de pelo largo y semilargo más usuales. El persa, el himalayo, el bosque de Noruega, el chinchilla o el maine coon son algunas de ellas. El resto las encontrarás en esta galería de fotos.

Continúa viendo nuestras galerías