¿Qué perros están catalogados de potencialmente peligrosos?

Te contamos cuáles son las razas de perros que están consideradas potencialmente peligrosas así como las características generales de los catalogados como PPP (perros potencialmente peligrosos).

Es cierto que existirán comportamientos que no por estar catalogados de PPP sino por ser grandes, dominantes y de mordida poderosa tendremos que evitar como aquellos relacionados con compartir comida o agua con otros perros. Nosotros te recomendamos que si estás pensando en adoptar uno de los canes señalados como PPP te dejes asesorar por un adiestrador. Él es el que mejores pautas puede proporcionarte para que tu perro sea un ser equilibrado y afable con los humanos y el resto de integrantes del mundo perruno.

A continuación te contamos cuáles son las razas clasificadas de PPP por el Real Decreto 287/2002, por el que se desarrolla la Ley 50 del 23 de diciembre de 1999. También has de tener en cuenta que si tu perro es mezcla de una de estas razas y otro cánido (sea este PPP o no) también será considerado potencialmente peligros así como si reúne todas o la mayoría de características que se exponen en el anexo II del citado Real Decreto y que también te detallamos. Un último apunte, cada comunidad autónoma tiene su propia lista de PPP por lo que te sugerimos que te asegures de que el tuyo está en esa lista o no de cara a las obligaciones que se les exige a los dueños de estas razas de perros.

Continúa viendo nuestras galerías