15 perros que te harán ver lo importante que es sonreír

Estos peludos parecen los más felices del mundo y sus humanos lo documentan en las redes sociales. ¿Te hacen falta más razones para sonreír todos los días?

Una frase muy recurrente en redes sociales ante memes y fotos divertidas es: "No nos merecemos a los perros". Y es que basta con observarlos un poco atentamente para ver que no tienen malas intenciones, son leales y nobles y cualquier cosa, como un paseo contigo o una comida rica, les hace muy felices.

De hecho, varios científicos han estudiado a lo largo de los años esa "sonrisa" de los canes, y llegaron a diferentes conclusiones. Por ejemplo, el científico Konrad Lorenz, premio Nobel de Medicina, describió en su libro Man meets dog lo que él consideraba que era la sonrisa del perro. Unos años después, la etóloga canina Patricia Simonet estudió la risa de los perros a partir de los sonidos que estos emitían cuando jugaban con otros canes.

Los perros dan para mucho y la red es una muestra de ello. Los dueños de perretes simpáticos como los de nuestra galería documentan las expresiones y las ocurrencias de sus mejores amigos peludos y, como es lógico, tienen mucho éxito. Y es que, ¿a quién no le gusta ver a un perro sonriendo?

En definitiva, un buen puñado de fotos de perros le alegra el día a cualquiera y como nosotros compartimos esa afirmación, aquí tienes unas cuantas imágenes de perros felices que amenizarán tu día.

Continúa viendo nuestras galerías