Perros pequeños, lo que no sabes de ellos

¿Por qué los perros pequeños viven más que los grandes? ¿Qué enfermedades les afectan más? ¿Cómo es su conducta? Te contamos unas cuantas características interesantes de estas razas de perros.

¿Llevas unas semanas planteándote llevar un pequeño peludo a tu casa pero no te decides? No te preocupes, igual si lees este artículo te acabas convenciendo.

Sí, es cierto. Los perros pequeños viven más que los grandes. ¿Por qué? Según las últimas investigaciones científicas culpan a los radicales libres de esto. Los radicales libres son moléculas que han perdido electrones y que pululan por el cuerpo robándoselos a otras células, dañándolas en el proceso. El cuerpo produce moléculas antioxidantes que contrarrestan estos agentes malignos, sin embargo, a más energía producida, más radicales libres. Esto podría explicar el mayor deterioro de los perros grandes y su menor esperanza de vida.

Cada vez hay más gente que prefiere tener perros pequeños en lugar de razas más grandes por diversas razones. Uno de los beneficios de tener razas pequeñas es que, a pesar de que estos perritos necesitan cuidados especiales, no necesitan tanta dedicación como otros perros grandes como puede ser el pastor alemán. Aunque la ventaja más significativa es que evidentemente un carlino no comerá lo mismo que un golden retriever, es decir, cuando se trate de alimento las ventajas económicas son claras. Por otro lado, hay familias que los eligen porque muchas de las razas que verás a continuación han sido recomendadas para vivir con niños pequeños.

Los perros pequeños son perfectos para gente que quiere tener una mascota pero vive en un piso o un apartamento pequeño y le da cosa tener un peludo más grande por la falta de espacio. Aunque ya dijimos en una ocasión que más importante que el espacio es pasear al menos 3 veces al día al perro y durante un buen rato, es lícito pensarlo.

Es cierto que los perros pequeños no exigen los mismos cuidados que otros perros pero eso no significa que no tengan cuidados especiales. Por ejemplo, los canes más pequeños suelen tener una salud más vulnerable y su higiene debe ser mucho más estricta que otras razas de mayor tamaño.

¿Perros nerviosos? ¿Un carácter complicado? Hay muchos clichés sobre estos peludos. Te hemos contando algunos datos y características pero si quieres saber mucho más, te invitamos a que sigas leyendo.

Continúa viendo nuestras galerías