15 perros mestizos que te convencerán de que la raza no importa

Estos perros (la mayoría de ellos adoptados) demuestran que los mestizos son tan adorables como los de raza o más, y que hay que adoptar y no comprar.

Cada vez tenemos más claro que la raza de nuestro perro no importa; es más, tanto afán por perpetuar la raza se traduce en enfermedades congénitas que aquejan a razas como el bulldog, el labrador o el teckel, entre muchos otros. El perro mestizo es el más fuerte y sano y no suele tener problemas graves de salud hereditarios.

En España, el perro mestizo es el más adoptado; y es que si miramos a nuestro alrededor veremos que las calles están llenas de chuchos (en el sentido más cariñoso de la palabra). La mayoría de las veces son perros que han tenido un mal comienzo, que han nacido en la calle o en protectoras o que han sido abandonados, y cuando vamos a la protectora dispuestos a adoptar un peludo, los mestizos nos roban el corazón.

¿Aún eres de los que sólo quieren perros de raza? Mira estas fotos y te convencerás de lo contrario. Y, sobre todo (no nos cansamos de decirlo), adopta, aunque sea de raza. 

Continúa viendo nuestras galerías