15 perros famosos del cine que nos tocaron la fibra sensible

Desde Colmillo Blanco a Lassie, pasando por Hachiko, Pancho y Beethoven. Estos canes de la gran pantalla nos robaron el corazón. ¿Cómo olvidarles?

Los perros han aparecido y aparecen en un sinfín de películas y series de televisión. En la mayoría de las veces ponen ese punto entrañable y tierno a la historia, que a todos los amantes de los animales nos hace esbozar una sonrisa y olvidarnos un rato de ciertos asuntos cotidianos no tan agradables. Y si en el largometraje o la serie aparecen cachorros… ¡Puntos extra!

Y ¿cómo es que hay más perros famosos en el cine que gatos con lo que triunfan los vídeos de mininos en las redes sociales? La respuesta es la más sencilla del mundo y es que los canes acumulan a sus espaldas más tiempo de domesticación que los gatos y eso se nota. Los perros aprenden con más facilidad determinados trucos y órdenes de obediencia. Hay quien opina que esto es así porque son más inteligentes que los mininos, craso error. Los cánidos son gregarios, es decir, viven en manadas y siguen a un líder, están, por tanto, más dispuestos a seguirnos a nosotros (sus líderes). Cuando un gato no cumple una orden que tú le estás enviando, no es porque no te entienda, directamente no le apetece hacer lo que le dices. Los felinos en la naturaleza, salvo las leonas (que son las cazadoras), cazan en soledad, no les hace falta ningún grupo para subsistir, no son gregarios, a diferencia de los cánidos.

Dentro de los perros, además, hay razas más proclives a ser adiestradas que, casualidades de la vida, son las que más apariciones suman en la grande y la pequeña pantalla. Nos estamos refiriendo a los jack russell terrier (Cook, más conocido como el perro Pancho, el perrito de The Artist…), los labradores, los golden retriever (como Buddy, el can que jugaba al baloncesto en Air Bud o Brando, el perrete de Punky Brewster) y los  pastores alemanes (Rex, el perro policía que ayudaba a resolver casos), que ganan por goleada al resto de perretes.

A continuación, te dejamos una recopilación de 15 perros muy famosos del mundo del espectáculo. ¿Cuál es tu preferido? ¿Puedes quedarte solo con uno? ¡A nosotros nos resulta imposible!

Continúa viendo nuestras galerías