15 perros con el pelaje más sorprendente que has visto

Estas fotos muestran a perros con un patrón en su pelaje de colores, formas, manchas... muy original, y no es para menos: de Batman a un bigote a lo Chaplin.

Ahora que cada vez importa menos la raza y que cada vez hay más perros mestizos, encontramos una gran variedad de perros, con sus pelajes distintos, ojos, mezclas... Esto produce que haya pelajes muy extraños (también en gatos) y que muchos de ellos se conviertan en protagonistas en las redes sociales.

Muchos de estos perros son incluso casos de mutaciones genéticas que provocan estos originales cambios en el patrón de su pelaje, y otros son simplemente fruto de los distintos cruces entre razas, que han formado esas peculiares manchas. Conocer bien el tipo de manto de tu perro te ayudará a cuidarlo mejor. Por ejemplo, un perro de pelo rizado, como el perro de aguas, necesitará más cuidados que uno de pelo corto. 

Es verdad que gran parte de la culpa de estas fotos la tiene el ingenio de los internautas. Sin ellos probablemente no veríamos estas peculiaridades a simple vista. Echa un vistazo a estos perros con un pelaje, cuanto menos, original.

Continúa viendo nuestras galerías