Muy Interesante

65 nombres originales y bonitos para tu gato

Es mejor que sea un nombre corto, porque el gato lo aprenderá más rápidamente y cuando le llames también lo identificará sin dificultad. Nombres de personajes de series, películas o libros siempre son una buena idea, así como los nombres mitológicos. No son buenas opciones los nombres compuestos o difíciles de pronunciar.

65 Nombres Originales Y Bonitos Para Tu Gato

Creado:

Actualizado:

Traer a un gato a nuestro hogar es una gran responsabilidad y como tal debemos pensar sobre ello a conciencia: si tendremos tiempo para él, si podremos permitirnos, por ejemplo, gastos veterinarios imprevistos, si toda la familia colaborará en su educación… Hay muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos es la elección de su nombre.

Gatito atigrado

Gatito atigradoiStock

Si se trata de una gran familia en la que hay niños, seguramente ellos quieran elegir el nombre del gato, pero el resto de la familia debe estar de acuerdo con la elección. Es una buena idea elegirlo antes de que llegue el gato a casa para que se acostumbre a él lo antes posible, pero no hay ningún problema en esperar unos días, conocer al animal y ver cómo se mueve y se comporta, porque quizás su carácter nos dé alguna pista y se nos ocurra así su nombre.

Es mejor que sea un nombre corto, porque el gato lo aprenderá más rápidamente y cuando le llames también lo identificará sin dificultad. Nombres de personajes de series, películas o libros siempre son una buena idea, así como nombres mitológicos o nombres que deriven de algo que sea especial para vosotros.

No son buenas opciones los nombres compuestos o con sonidos difíciles de pronunciar, pues será complicado para ti y también para tu gato.

Las primeras semanas son muy importantes porque serán cuando el gato aprenda su nombre. Es importante que no os refiráis a él de ningún otro modo que no sea el nombre que habéis elegido, ya que le confundiréis y será aún más difícil para él reconocerlo como suyo. Seguro que os tienta emplear diminutivos o apelativos cariñosos, pero no lo hagáis, sobre todo durante los primeros meses.

La fase de aprendizaje es muy importante. Puedes acostumbrarle a su nombre haciendo pequeñas sesiones de entrenamiento, y emplea el refuerzo positivo, con una galleta o algo sano de comer que le guste, cuando responda a su nombre. Sin embargo, tampoco debes cansarle, ya que eso puede ser contraproducente.

Pero, antes que nada, debemos elegir el nombre. Si acabas de adoptar un gatito y tienes dudas, te damos algunas ideas.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...