15 geniales gatos de dibujos animados que multiplicaron nuestro amor por los mininos

Garfield, los Aristogatos, Isidoro, Silvestre, el Gato con Botas... Te traemos a estos y muchos más mininos que han sido y serán superestrellas de los dibujos animados. ¿Quién es tu preferido?

Dibujos animados como Los aristogatos, Doraemon, el gato Isidoro, Tom, de Tom y Jerry o el gato Silvestre han formado parte de nuestra infancia y hoy en día muchos los recordamos con una sonrisa melancólica en los labios. ¡Cómo nos gustaron! Sin embargo, casi nunca se llevaron la mejor parte de la historia. Los mininos, por regla general, siempre han sido los malos de la película.

Los gatos, los malos de la película por antonomasia

Echando la vista atrás, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los personajes gatunos que aparecen en nuestros dibujos animados y series de animación preferidos son sibilinos, escurridizos, vengativos, a menudo roban y se las ingenian para librarse de las culpas y que estas recaigan en el compañero perruno de turno que vive con él. También es frecuente presentar al personaje felino como “el tonto” (igualito que en la realidad… Nótese la ironía), incapaz de cazar u ratón o un canario y que además rompe, desordena o destroza todo lo que se encuentra a su alrededor. De nuevo, todo muy fiel a la realidad… ¿Te has fijado en que los gatos suelen ser además las mascotas de los malos malísimos de la película? Azrael, Lucifer, Si y Am y el gato del inspector Gadget son algunos ejemplos.

Hay algunos mininos que, por el contrario, son los protagonistas de las historias animadas (los menos) y hasta tienen buenos sentimientos (¡bravo!). El largometraje de Disney Los aristogatos es una buena muestra de lo que estamos hablando. También el gato cósmico Doraemon, siempre dispuesto a ayudar con sus inventos a su poco suertudo colega Nobita y hasta el Gato con Botas de Shrek, logra redimirse de sus pecados y salvar el pueblo que en su día dejó atrás de malas maneras (aunque sigue siendo un fugitivo de la justicia, ojo).

Desempeñen el papel de héroes o villanos, estos dibujos y largometrajes animados con gatitos han marcado un antes y un después en nuestra infancia. ¿Cuáles recuerdas con más cariño? ¿Cuáles viste en bucle? Te avisamos que te va a costar elegir…

Continúa viendo nuestras galerías