Los gatos más famosos de Internet

Seleccionamos 15 gatos muy destacados de la Red y te contamos el porqué de su éxito.

Los gatos siguen arrasando en Internet. No nos cansamos de ver fotos ni de reproducir vídeos graciosos protagonizados por mininos. Pero ¿por qué nos atraen tanto?

En 2015 Jessica Gall Myrick, profesora en la Universidad de Indiana, publicó un trabajo en Computer Behaviour que buscaba encontrar el porqué de nuestra afición a los vídeos gatunos. La investigadora llegó a la conclusión de que después de ver un vídeo de mininos, la gente se sentía mejor, tal y como señaló en el estudio: “con un estado de ánimo positivo y con más energía”. “Más esperanza, felicidad y alegría”. Myrick señala en su estudio que los que se suelen enganchar a este tipo de vídeos son personas que tienen o han tenido gatos, que navegan mucho en Internet y tienen un punto de timidez. Como era de esperar, debido al éxito de esta temática, han surgido festivales dedicados solo a los vídeos de gatitos y a las estrellas felinas como los que se celebran en Los Ángeles, Mineápolis y Chicago.

Hablemos ahora de las posibles razones que pueden explicar la preponderancia de los mininos tanto en memes, como en fotos y vídeos. Aquí van algunos argumentos:

- Fáciles de fotografiar y grabar porque se suelen quedar quietos e incluso mantienen la mirada fija unos instantes.

- Dan bien a cámara. Reconozcámoslo, los gatos tienen un porte majestuoso admirable que queda de escándalo en las fotos. Sus grandes ojos también salen bien quedan en las fotos.

- Pueden manipular objetos con sus patas, abrir puertas, cajones… y esto le hace ganar puntos frente a los perros.

- Son muy curiosos y eso genera vídeos de gran comicidad. También tienen una forma de ser que da mucho juego: sus poses meditativas, su instinto de caza, su carácter territorial…

Entendidas las razones del triunfo de los gatos en la Red, nos preguntamos por los tipos de mininos que más gustan. Instagram, que para eso es un perfecto laboratorio de pruebas, deja al descubierto el hecho de que los gatosson los que más atraen nuestra atención y likes. Las cuentas de felinos con enanismo como Grumpy Cat y Lil Bub atesoran millones de seguidores así como las de gatitos con manchas extrañas en su cara, que en el caso de Sam se asemejan a cejas y en el de Hamilton a un bigote. Muy a menudo se trata de animales abandonados que alguien decidió adoptar. Se trata, por una vez en la vida, del triunfo del diferente. En esta galería te hablamos de todos ellos y te descubrimos más gatitos famosos que igual no conoces.

Continúa viendo nuestras galerías