Los 15 países de Europa que más gatos domésticos tienen

¿Qué país europeo crees que es el que más gatos domésticos alberga? Con los datos en la mano, te enseñamos el ranking de los 15 territorios que más predilección tienen por los mininos. A ver si has acertado.

¿Te has preguntado alguna vez qué país europeo es el que más gatos domésticos tiene? Según datos de FEDIAF de 2104 para Statista, portal de estadísticas para datos de mercado, el país que más mininos caseros tiene es Francia. No nos extraña ya que este animal es el gran protagonista, imponiéndose sobre su eterna némesis, el perro, de la iconografía francesa. Solo hay que darse un paseo por una de las muchas calles turísticas de París y entrar en una tienda de souvenirs… ¿Cuántos objetos de los que se venden llevan la imagen del gato? Muchos, muchísimos.

Las cifras de 2014

Nuestro país se sitúa en el séptimo puesto de países de la UE con más gatos como animales de compañía. ¿Sorprendido? Según las fuentes citadas arriba, los datos no han variado significativamente desde 2010, año en el que se contabilizaron 3.385 gatos caseros hasta 2012, en que figuraban 3.800 gatos en los registros. La cifra de 2014 es la misma a la registrada en 2012, por lo que el tímido aumento que se había producido, se vio frenado. Habrá que esperar a próximas estadísticas para saber si el número se sigue manteniendo, decrece o aumenta.

Desde 2010 y hasta 2014, Europa ha experimentado un aumento en el número de gatos pasando de 84.705,5 felinos registrados en 2010, 89.777 en 2012 y 99.195,25 en 2014. Estas cifras también reflejan la cantidad de gatos callejeros existentes dentro de las fronteras europeas, no solo los que viven cómodamente en una casa. En este punto queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la esterilización de los animales para evitar los casos de abandono y el aumento de las colonias de gatos callejeros.

Volviendo al registro de gatos que viven en casa con sus humanos, en esta galería de fotos te contamos qué 15 países pertenecientes a la Unión Europea son los que más población felina presentan. Igual te llevas alguna sorpresa… O aciertas la quiniela.

Continúa viendo nuestras galerías