Las razas de gatos más pequeñas

¿Te gustan los gatos pequeños? Te damos a conocer varias de las razas de gatos de menor tamaño que existen. Algunos gatitos que no superan el kilo y medio de peso. ¡Qué pequeños!

Existen alrededor de 100 razas de gatos conocidas en el mundo. Algunas de estas razas son muy antiguas como es el gato de angora turco y, en cambio, otras razas como el Sphynx son más recientes y apenas se conocen bien. Hay tanta variedad que es difícil saber cuál de todos los mininos se puede adecuar más a nosotros y a nuestra forma de vida por eso es importante que antes de acoger a uno en casa tengas claro lo que necesitas y también lo que necesita cada gato. 

Si vives en una casa grande podrás disfrutar de tener gatos de gran tamaño pero en cambio si tu piso es tirando a pequeño te recomendamos que tengas un gato de tamaño pequeño antes que uno grande para que éste no sienta que le falta espacio. Hay razas de gatos miniatura como el singapura, el balinés o el Bombay. Estos gatos apenas pesan más de cuatro kilos e incluso algunos no superan el kilo y medio. A continuación te vamos a enseñar algunos ejemplares de estos curiosos animales. ¡Son adorables!

No obstante, recuerda que el tamaño de los gatos puede variar y a veces hay gatos más grandes, más pequeños, más gordos o más delgados... Nosotros te aconsejamos que antes de comprar un gato barajes la opción de pasarte por un albergue o perrera y mires los mininos mestizos que viven allí esperando a tener un hogar. Igual alguno de los que ves encaja con las características que estás buscando y lo quieres llevar a tu casa.

Por otro lado, si estás pensando en adquirir una de las razas que verás a continuación es importante que conozcas bien las características de este tipo de animales y que tengas información veraz tanto del vendedor como del origen de tu futura mascota. ¿Y por qué? Porque resuelta que se han dado muchos casos en los que se venden gatitos que han destetado antes de tiempo o a los que no les dan una buena alimentación. Estos animales sufren problemas de desarrollo como, por ejemplo, el enanismo y algunas personas se aprovechan de ello para venderlos haciéndolos pasar por alguna de estas razas. ¡Ten cuidado y si conoces un caso denuncia!

Continúa viendo nuestras galerías