Las razas de gatos domésticos más grandes que existen

Algunos de estos gatos domésticos son más grandes que perros. ¡Pueden llegar a pesar 14 kilos!

El ragamuffin es un gato capaz de llegar a los 14 kilos de peso, todo un gigante en el mundo de los felinos domésticos. No temas su tamaño, todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso. Además, estamos hablando del perfecto anfitrión que sale a recibir a las visitas. Otras razas de gatos que crecen hasta límites insospechados son los Maine coon y los savannah. El primero, famoso por su cola parecida a la del mapache (de ahí lo de “coon”, de “raccoon”, mapache en inglés) posee un cuerpo musculoso y un pelaje semilargo muy tupido. El savannah, por su parte es mezcla de un gato serval y otro doméstico, aún no muy frecuente en los hogares.

En torno a los 10 kilos de peso se encuentra el cheetoh, un minino con aspecto de leopardo y alma cándida con sus humanos. Explorador y con mucha energía, así es este felino doméstico de gran tamaño.

En la categoría de los 9 kilos encontramos al adorable ragdoll (una “muñeca de trapo” que se abandonará a tus caricias), al salvaje (en su apariencia) chausie, a los majestuosos bosque de Noruega y de Siberia y al de orejas originales plegadas hacia atrás, highlander. Hay que aclarar que cuando hablamos de gatos grandes, son los machos los que más pesan y en determinadas razas la diferencia de sexo presenta una acusada diferencia de kilos.

Un gato de 6 ó 7 kilos, aunque pertenezca a la categoría más ligera de las razas de gatos grandes, no deja de ser un minino de dimensiones importantes ya que de media un gato pesa unos 3-4 kilos. El fuerte gato británico de pelo largo, el selkirk rex, de llamativo pelo rizado y el chato gato persa pueden llegar a los 7 kilos de peso. El van turco, cuyo blanco cuerpo contrasta con una característica mancha en su cabeza y el bobtail americano, de cola muy corta, como de lince pesan alrededor de los 6 kilos. Te contamos un poco más sobre estas razas de gatos grandes, su carácter, origen y aspectos curiosos de su morfología. ¿Cuál te gusta más según su apariencia? ¿Y según su personalidad?

Continúa viendo nuestras galerías