Las razas de conejos más sorprendentes que existen

El conejo es una mascota muy apreciada, sobre todo por las familias con niños. Pero, ¿conoces algunas de las razas de aspecto más original?

Los conejos, como los perros o los gatos, también se dividen en muchas razas, a pesar de que la mayoría no sean muy conocidas. Entre los más populares se encuentran el conejo rex o todas las variantes del conejo de angora, tanto por su belleza como por la facilidad de su domesticación y su carácter tranquilo y dócil.

Antes de adoptar uno, sea cual sea su raza, tendremos que tener en cuenta ciertas cuestiones. Son buenos animales domésticos, no requieren de grandes cuidados específicos (al margen de los indispensables, como una buena alimentación, atenciones y visitas al veterinario) y su mantenimiento es sencillo, pero cada conejo es un mundo y, como siempre decimos, tiene su propia personalidad.

Se dividen en razas grandes, medianas y pequeñas. Las primeras requieren, como es obvio, de un mayor espacio para vivir cómodos y sin estrés, por lo que una casita amplia es requisito indispensable, ya que pueden llegar a pesar hasta 15 ó 16 kg. Las medianas y las pequeñas son las más populares, tanto por su tamaño como por su carácter dócil, aunque los conejos enanos tienden a ser bastante asustadizos. Nada que no se solucione mediante la socialización.

Los conejos tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que pueden vivir tanto en casas con jardín o patio, donde los más activos serán muy felices, como en pisos pequeños, siempre que tengan su espacio propio donde poder estar a su aire.

En cuanto a su alimentación, siempre deben tener heno a su alcance, especialmente los más jóvenes. También debemos poner a su disposición pienso de calidad y verduras y hortalizas, así como maderas que no se astillen (por ejemplo de árboles frutales) para roer y que sus dientes no crezcan más de la cuenta.

A la hora de adoptar un conejo, deberemos tener en cuenta tanto el tamaño como el tiempo del que disponemos, ya que, como en los perros y gatos, hay razas que requieren de más tiempo, cuidados y atención, aunque el carácter del animal también influye.

Al margen de todo esto, ¿quieres saber cuáles son las razas de aspecto más sorprendente? Echa un vistazo.

Continúa viendo nuestras galerías