Las mejores razas de gatos para convivir con niños

¿Será buena idea tener un gato con niños? Claro que sí. De hecho, será una gran experiencia para ellos porque los gatos les ayudarán a expresar sus sentimientos, a sentir responsabilidades y a respetar a los animales.

Si tienes hijos y te has planteado adoptar o comprar un gato no lo dudes ni un segundo. Tener un gato en casa, ya sea de raza o mestizo, siempre es una experiencia positiva llena de beneficios para los más pequeños. Las mascotas pueden ayudarles a expresar sus sentimientos, a potenciar su responsabilidad y también les enseñarán a respetar a los animales. Los gatos y los niños son una buena combinación, y más si se vive en un apartamento o piso, porque ambas partes se activan y quieren jugar juntos llegando a crear vínculos emocionales muy fuertes.

Pero antes de todo, lee con atención: a pesar de que la naturaleza felina sea común, cuando quieras llevar a una casa con niños un gatito, deberás asegurarte que el felino cumpla unos requisitos de carácter para que la convivencia sea más fácil. El animal deberá ser tolerante a los ruidos fuertes y movimientos repentinos que suelen generar los niños porque de lo contrario se pasará el día asustado y agresivo. Asimismo, es importante que el gato no sea territorial porque los niños querrán ocupar sus espacios y éste puede arañarles o bufarles si no lo acepta.

Lo mejor es que sea un animal al que le guste ser manipulado y que sea cariñoso ya que los niños querrán cogerle y jugar todo el tiempo con él. En resumen: un gato sociable que sea juguetón, enérgico y que le guste estar con gente sería lo ideal. No es difícil encontrar un gato con estas características ya que hay muchas razas de felinos que las agrupan. Recuerda, además, que un gato maravilloso no tiene por qué tener pedigrí, y que cualquier gatito puede ser perfecto para el hogar.

Pero no todo depende del temperamento del gato, es importante que conozcas a tus hijos y tengas en cuenta su personalidad a la hora de llevar el minino al hogar. Si tus hijos son ruidosos, brutos o nerviosos habrá algunas razas que pueden estresarse y tendrás que descartar para optar por otras. A continuación, te sugerimos 15 ejemplos de gatitos que son perfectos para convivir con niños.

Continúa viendo nuestras galerías