15 preciosas fotos que demuestran que la amistad entre gatos y perros es posible

El perro y el gato son animales territoriales pero siguiendo unas pautas y con paciencia, la convivencia pacífica entre ambos en el mismo hogar es posible.

Todos conocemos la creencia popular de que los perros y los gatos se llevan fatal pero realmente esto no tiene por qué ser así si asentamos las bases de una buena relación entre ambos. ¿Quieres tener un perrito pero te da miedo que a tu felino no le siente bien? No te preocupes porque la convivencia es posible si sigues una serie de pautas para juntarlos en el hogar.

Tanto el perro como el gato son animales bastante territoriales así que para comenzar con los métodos que les ayudarán a adaptarse el uno al otro, tendrás que tener paciencia y entender qué es lo que necesita cada uno para que, progresivamente, tu hogar rebose paz y tranquilidad.

La clave de todo esto se encuentra en la presentación. Es importante que la casa tenga espacio porque en un principio necesitarás mantener a las dos mascotas separadas. Desde Muy Mascotas recomendamos meter a ambos animales en habitaciones distintas durante los primeros días. Es importante que el perro obedezca a órdenes básicas para facilitar el primer encuentro. Si no te presta atención, tendrás que reforzar su entrenamiento pero no permitas que la primera vez que se vean se convierta en un caos debido a un can agresivo o nervioso. Si tienes un cachorro será el momento perfecto para comenzar el adiestramiento básico.

Es un gran error querer presentarles el primer día porque eso lo que provocará es que el perro quiera perseguir al felino por toda la casa ya sea para jugar o porque quiera atacarlo. La razón de que las mascotas estén en habitaciones diferentes unos tres días es para que poco a poco vayan conociendo sus olores y sabiendo que hay alguien nuevo en el hogar.

No intentes forzarlos porque, por ejemplo, el carácter de los gatos les lleva a volverse agresivos si están en un sitio en el que no quieren estar. Ten paciencia y ve acariciando a uno en una habitación, luego sal, acaricia al otro y viceversa. Repite esta acción hasta que notes que tus peludos están calmados incluso mezclando sus olores.

Si quieres saber qué pasos debes seguir para el encuentro de perro y gato cara a cara, solo tienes que seguir leyendo porque a continuación te dejamos 15 consejos muy interesantes que necesitas saber.  

Continúa viendo nuestras galerías