15 gatos que viven realmente bien

Si tienes un gato, seguro que es el rey de la casa, duerme donde quiere y adora que le arropes. Pues no es el único e Instagram es una muestra de ello.

El sueño es algo fundamental para los gatos. El respeto de su tiempo, su lugar de descanso y sus hábitos son factores imprescindibles de la convivencia con los felinos. Un gato adulto duerme entre 12 y 16 horas diarias, ¡haz las cuentas! Algo muy distinto sería si nuestro gato no reaccionase a los estímulos, de pronto se encontrase más apático y notásemos cambios en su comportamiento y sus hábitos. En ese caso, siempre debemos consultar con el veterinario para desechar posibles problemas de salud.

Tienen además hábitos muy curiosos. Por ejemplo, habrás observado que a veces, si hay mucha actividad a su alrededor, tu gato se esfuerza en mantener los ojos abiertos, pese a que es palpable el sueño que tiene. Esto es algo normal. Los gatos son animales "cotillas" por naturaleza y si hay algo interesante que observar (o algo que perciban como una amenaza, por ejemplo) ten por seguro que intentarán por todos los medios no quedarse dormidos.

Lo que es seguro es que a los gatos les encanta dormir y la buena vida, y sus dueños lo cuentan a través de sus fotos en las redes sociales. Echa un vistazo a nuestra galería y seguro que si tienes gato, alguna te resultará muy familiar.

Continúa viendo nuestras galerías