Gatos egipcios, conoce más sobre estos curiosos felinos sin pelo

Los gatos egipcios o también conocidos como sphynxs son una de las razas más tiernas y cariñosas

Seguro que en alguna ocasión alguien te ha enseñado una foto de estos extraños felinos y has tenido curiosidad por saber qué se siente cuando les acaricias, te has preguntado si pasan frío en invierno o has querido conocer cuál ha sido su origen. Si es tu caso, sigue leyendo porque aquí te contamos todas las curiosidades sobre los gatos egipcios.

Estos gatos, también conocidos como sphynx o esfinge, se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo pero también por su delgado y elegante cuerpo. A pesar de tener una expresión enfadada, en realidad son unos animales extremadamente cariñosos, amables y muy dulces. Asimismo, son unos compañeros muy inteligentes, curiosos y muy enérgicos, cualidades que los convierten en la mascota perfecta para tener en familias con niños o para compartir casa con otros animales.

¿Sabías que no proceden de Egipto? Surgieron en Canadá. En muchas ocasiones se les confunde con los gatos peterbald y el don sphynx, ambos procedentes de Rusia, debido a que son las tres razas sin pelo más conocidas. La apariencia de los gatos egipcios se debe a una mutación natural de un gen recesivo que ocurrió en Canadá en los años 60 cuando una gata de pelo corto tuvo un cachorro sin pelo. Con los años, los veterinarios y científicos se propusieron mantener un linaje de estos animales dando origen a la raza que hoy conocemos.

Ocurre con frecuencia que la gente adquiere un gato esfinge pensando que no le dará alergia porque carece de pelo pero los gatos egipcios no son hipoalergénicos, es decir, no son aconsejables para personas alérgicas ya que debemos recordar que no es el pelo lo que produce las alergias sino las células muertas de la piel y la saliva.

Por esta razón, aquí te explicamos todos los datos que necesitas saber si quieres acoger en tu casa a uno de estos felinos. No obstante, recuerda que antes de comprar un gato como este, (que llegan a alcanzar precios muy altos) siempre puedes adoptar y darle una oportunidad a muchos otros que están esperando a una familia que les dé amor.

Continúa viendo nuestras galerías