Gato azul ruso, ¡conócelo más a fondo!

El gato azul ruso es uno de los mininos más deseados por su aspecto aristocrático, sus potentes ojos verdes y un carácter cariñoso que derrite a cualquiera. Conócelo más a fondo.

El gato azul ruso enamora con solo mirarlo. Se hace imposible no posar la vista en sus potentes ojos de color esmeralda que contrastan con un pelaje gris y tupido que le da aspecto de peluche. Tampoco pasan desapercibidos sus andares elegantes y casi aristocráticos y su cuerpo esbelto y fibroso, listo para la caza.

Este felino doméstico es muy cariñoso con sus humanos y adora el juego. Eso sí, no es de los que se rinden a los pies de los desconocidos. Tiene un carácter tímido y desconfiado con personas de fuera de su círculo pero es cuestión de tiempo que coja confianza y se convierta en tu mejor amigo llegándose a anticipar a muchos de tus estados de ánimo. ¡Es muy sensible!

Otra de las características más notables del azul ruso es su gran inteligencia. Capaz de aprender trucos, es diestro en abrir puertas y ventanas, aspectos que en un principio pueden divertir pero que nos obligarán a tomar precauciones extra para evitar accidentes como caídas al vacío.

Este gato, cuyo origen se encuentra, según algunas teorías, en Arkhangelsk, un puerto del norte de Rusia, es extremadamente pulcro. Si los gatos son limpios por naturaleza, te puedes hacer una idea del nivel del azul ruso. Con esto lo que queremos decir es que no solo su comedero, bebedero y bandeja no deberán tener ni media mota de polvo o de lo contrario no comerá ni beberá de los cuencos y buscará un sitio mejor para hacer sus necesidades, sino que exigirá que su humano sea tan limpio como él y que la casa donde viva no desentone.

Y hablando de casas, el azul ruso no exige grandes dimensiones para vivir feliz. Se adapta a la perfección a los espacios reducidos no así a ambientes ruidosos o estresantes. Es un animal de rutinas que si observamos, lleva a cabo sus actividades diarias casi a las mismas horas. ¡No le gustan las sorpresas ni los imprevistos! Además es muy tranquilo.

En cuanto a su alimentación, no es especialmente exquisito y, como siempre, recomendamos consultar al veterinario la opción más adecuada para cada animal. Lo que sí te adelantamos es que los miembros de esta raza suelen tener un gran apetito y, por tanto, cierto riesgo de sufrir obesidad.

Continúa viendo nuestras galerías