1 de

30 fotos que prueban que las mascotas también celebran San Valentín

Nuestras mascotas también se merecen su dosis de amor por San Valentín así que ni cortas ni perezosas se apuntan a la celebración. ¡Echa un vistazo!

Aunque se haya convertido en una fiesta muy orientada a las compras, San Valentín sigue siendo una buena ocasión para celebrar el amor, no sólo en la pareja, sino también con familia y amigos (y por supuesto con nuestras mascotas). Como las mascotas son tan cariñosas, muchos usuarios de las redes sociales no han podido evitar subir las imagenes más tiernas de sus peludos. ¡Y es que adoran los mimos! Los perros, gatos y hasta los conejos celebran San Valentín a su manera.

Los orígenes de San Valentín están en una fiesta pagana dedicada a la fertilidad: las fiestas lupercales. Parece ser que la festividad evoluciona y en torno al siglo XIV se comienza a hablar de San Valentín como un día para los enamorados, y ya a principios del XIX se comienza a comercializar la fiesta, con la venta de tarjetas y regalos especiales.

Hoy en día, lo celebramos saliendo a cenar, a tomar algo con los amigos, o regalándonos algo especial. Pero, como decimos, no tiene que ser en pareja; estos peludos demuestran que cualquier momento es bueno para dar y recibir amor. ¡Echa un vistazo y contágiate de su ternura!