15 fotos que demuestran que los gatos no son tan ariscos como los pintan

Los gatos suelen tener fama de no ser excesivamente cariñosos, de ser independientes y no querer demasiadas muestras de afecto. Te demostramos que eso es un mito.

Eso de que los gatos son ariscos, que tienen mal carácter y que no son cariñosos con sus humanos es un mito. Seguro que si tienes gato, es muy cariñoso contigo, lo que no quita que no sean animales muy independientes y que necesitan su espacio. Lo cierto es que en los gatos es muy importante la socialización con otras personas que no sean de la familia, para que no desarrolle problemas de carácter y agresividad, pero eso de que son "antipáticos" por naturaleza no es más que un tópico.

No debemos olvidar que cada felino tiene además una personalidad propia, pero en general son afectuosos con los miembros de su familia y querrán que les acaricien constantemente. Eso sí, cuando ellos quieran; a ningún gato le gusta que le achuchen y le agobien cuando tiene ganas de estar a su aire. Respetar su espacio y sus tiempos es la clave.

Y luego están gatos como los de nuestra galería, que no pueden ser más cariñosos ni más mimosos y que te harán el día un poco más dulce. ¡Echa un vistazo!

Continúa viendo nuestras galerías