15 fotos que demuestran que los gatos negros no dan mala suerte

Los gatos negros tienen muy mala fama; se les asocia a las brujas y a la mala suerte. Estas fotos adorables prueban que es imposible que transmitan nada malo.

Está demostrado que los animales negros tienen muchas menos posibilidades de ser adoptados por su supuesta escasa vistosidad (siempre resultan más impresionantes los animales claros o moteados). Entre los animales negros, los gatos son los que salen peor parados. Tradicionalmente han tenido muy mala fama, siempre vinculados a la brujería, a lo sobrenatural (gracias al famoso cuento de Edgar Allan Poe) y en última instancia a la mala suerte, una creencia que aún hoy perdura.

Los refugios están llenos de gatos negros esperando a ser adoptados, y siempre son los últimos de la camada en encontrar un hogar. Afortunadamente es mucha ya la gente que les da una segunda oportunidad y también hay varios proyectos destinados a darles visibilidad, como la cuenta de Instagram @the_black_cat_project, cuya intención es rodear de optimismo la figura del gato negro. 

Para quitarnos esa imagen del gato negro de mal agüero de la cabeza, estas fotos nos muestran a gatitos negros preciosos y buenos que prueban que eso de la mala suerte es pura falacia.

Continúa viendo nuestras galerías