11 fotos de los valientes perros rescatadores de México

Los perros rescatadores de México están trabajando junto a los profesionales de emergencias para salvar la vida de personas atrapadas entre los escombros. ¡No todos los héroes caminan con dos piernas!

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter golpeó México fuertemente el pasado 19 de septiembre dejando alrededor de 300 muertos, más de 1000 heridos y cientos de desaparecidos. Desde entonces, tanto ciudadanos como profesionales de los servicios de emergencias han estado trabajando unidos para ayudar en tareas que van desde donar sangre a llevar un registro de personas desaparecidas.

Son muchos los que han salvado la vida de otras personas durante estos días pero hay unos héroes que no han pasado desapercibidos y de los que todo el mundo está hablando: los perros de rescate. Esta tragedia volvió a poner a prueba las capacidades de estos valientes peludos que, junto a la inteligencia humana, realizan una magnífica labor de búsqueda.

Son 20 los perros de rescate que trabajan desde el principio junto a la Marina mexicana en las zonas afectadas para intentar localizar a personas entre los escombros. De su habilidad dependen las personas que yacen sepultadas bajo los restos de los edificios. Poco a poco se van sumando más unidades de rescatadores caninos. El pastor alemán, el labrador, el golden o el pastor belga son algunas de las razas que reúnen las cualidades perfectas para realizar rescates.

A continuación te contamos algunos datos sobre los héroes caninos que están ayudando a las víctimas de México.

Continúa viendo nuestras galerías