El gato ragdoll, igual de grande que de cariñoso

El gato ragdoll se caracteriza por ser muy cariñoso, dependiente y dócil. La mascota perfecta para vivir en familia. Sigue leyendo y descubre más curiosidades sobre él.

Sólo necesitas diez minutos con un gato ragdoll para quedarte locamente enamorado de esta raza. Son uno de los gatos perfectos para convivir con niños por ser tan cariñosos y dóciles. Podría hacer cambiar de opinión a aquellos que dicen eso de “es que no soy muy de gatos” y no sólo porque a veces estos animales adopten comportamientos de perros como ir a recibirte a la puerta de casa sino porque te darán tanto cariño que incluso tendrás que decirle que deje de perseguirte por casa. Este es el gato ragdoll, un felino que puede llegar a pesar 10 kilos y medir casi un metro desde los bigotes a su cola.

Su origen es muy cuestionado pero se dice que surgieron en California en los años 60 y que se hicieron raza oficial a partir de los 70. La responsable de la creación fue una mujer llamada Ann Backer, que cruzó a su gata de angora blanca con un gato birmano. De este cruce surgieron unos gatitos con unas características muy peculiares: ojos azules y un precioso pelo sedoso y largo (que a veces les genera bolas de pelo en el intestino). Backer siguió realizando cruces entre las camadas hasta conseguir en las crías los rasgos que buscaba para crear una línea pura.

Los ragdoll nacen totalmente blancos y a partir de una semana de vida van apareciendo los colores en su manto. Pero a pesar de que el patrón en su pelaje salga pronto, esta raza puede tardar hasta tres años en alcanzar por completo su desarrollo físico. Muchos amantes de los gatos dicen que parece que este animal reúne lo mejor de cada raza: el carácter tranquilo del persa, el precioso pelo del angora y el cuerpo robusto y sano del bosque de Noruega.

¿Quieres conocer un dato muy curioso? “Ragdoll” significa en inglés “muñeca de trapo” y se le puso ese nombre porque esta raza tiene una característica muy especial. Cuando coges a un ejemplar en brazos, afloja los músculos de forma inmediata y deja caer su peso. Por esta razón, cuando la raza aún era reciente se pensaba que eran inmunes al dolor.

Hay muchas más características y curiosidades sobre los ragdolls, si quieres conocerlas sólo sigue leyendo.

Continúa viendo nuestras galerías