El gato de angora, una de las razas felinas más antiguas

El gato de angora se caracteriza principalmente por su pelo largo y suave aunque tiene otros rasgos muy especiales. Descubre algunas curiosidades sobre una de las razas felinas más antiguas.

Se considera que el gato de angora tiene su origen en una región de Turquía cerca del Lago de Van. La antigua capital de esa región se llamaba Angora aunque el nombre actual sea Ankara. La historia cuenta que los europeos quedaron enamorados de este precioso animal cuando los mercaderes turcos lo mostraron por el continente durante el siglo XVI. Se dice que fueron los primeros gatos en tener el pelaje largo y fueron un símbolo de poder para la aristocracia del siglo XVIII. No es de extrañar que representara a la élite pues lo que más sorprende de él es la elegancia y sutileza con la que camina con su cuerpo atlético y musculado.

Su pelo largo y suave, sus preciosos ojos y su maravilloso carácter han hecho de esta raza una de las favoritas en todo el mundo y para los turcos a día de hoy sigue siendo un tesoro nacional. ¿Sabías que los gatos de pelo largo existen gracias a que el angora turco se utilizó para crear otras razas como el persa? Es una de las razas felinas más antiguas de la historia.

Aunque el color más famoso de estos felinos es el blanco, los hay de diferentes pelajes como, por ejemplo, el negro. La verdad es que sea cual sea su manto siempre lucirá muy bonito porque es un rasgo que les caracteriza, aunque es cierto que también necesitarán la ayuda de un buen cepillado de pelo frecuente. 

Sus ojos son grandes y su color puede variar entre el azul, el verde o el ámbar. Hay una peculiaridad muy interesante entre algunos ejemplares de angora blanco… ¡Pueden tener un ojo de cada color! En la ciudad de Ankara estos gatos en concreto son un símbolo tradicional que representa la pureza.

El gato de angora tiene un carácter muy tranquilo aunque no dejará de jugar tanto de pequeño como de adulto, le gusta moverse y hacer mucho ejercicio. Asimismo, es muy noble y cariñoso y siempre estará pendiente de sus dueños ronroneando y dándoles amor. No dejes de leer porque te contamos más curiosidades sobre este antiguo minino.

Continúa viendo nuestras galerías