Curiosidades y cuidados del labrador, el perro más popular

El labrador, uno de los mejores compañeros para el hombre, es sociable, obediente y leal, pero también muy inteligente y con una gran personalidad.

Los labradores son una de las razas caninas más comunes, y también de las más útiles y de los mejores compañeros para el ser humano. Aparte de ser un perro ideal para la familia y para los niños, hogareño e inteligente, es, junto con su “primo” el golden retriever, el más adecuado para terapias y como perro lazarillo. También es habitual verlos en las patrullas caninas de la policía, como rastreadores y en patrullas anti-droga, pues su vista es buena y su capacidad olfativa es una de las más altas entre los perros.

El labrador es un perro sociable y confiado, por lo que no son grandes guardianes, aunque tienen una gran intuición. Si no ven claramente que el humano es el líder, su conducta puede ser más complicada, ya que tienen una fuerte necesidad de pertenencia a la manada y ello provoca que, en ocasiones, si no están bien educados, quieran convertirse ellos mismos en líderes. Sin embargo, no son problemáticos; son nobles por naturaleza, buenos, obedientes y fáciles de educar. Les gusta jugar, el agua y ¡comer mucho!

Son una de las razas que más abandonos sufren, porque, si bien luego son tranquilos, su primer año es bastante movido: son curiosos, muy despiertos e imparables, lo que provoca que muchas personas que los compran por su gran belleza, por capricho e irresponsablemente, luego los abandonen. Por ello, si te decides por esta raza, recuerda que hay muchos a los que adoptar y darles una nueva vida.

Es un perro de una bondad y una lealtad incalculables, tanto con animales como con humanos. Son buenos “hermanos” de otros perros, ya que siempre cederán por su nobleza intrínseca, y disfrutan trabajando y siendo de ayuda a los humanos. Tiene una gran capacidad de adaptación y su salud es bastante buena, salvo por algunas características propias de la raza que convienen vigilar.

¿Quieres saber más sobre una de las razas más inteligentes del panorama canino? Echa un vistazo a nuestra galería.

Continúa viendo nuestras galerías