Curiosidades sorprendentes del teckel, el perro salchicha

El teckel, o dachshund, es uno de los perros más populares y con un físico muy característico. ¿Sabías que son muy listos o que sufren de problemas de espalda?

El teckel es un perro cuya capacidad de adaptación es impresionante, pues será igual de feliz en un piso que en una casa con terrenos donde correr y jugar. Por eso, es una raza tan apreciada, además de por su carácter cariñoso, listo y equilibrado y por su aspecto físico tan peculiar.

Sus orígenes se remontan hasta el siglo XVIII en los países germánicos, y desciende de perros cazadores y rastreadores de tamaño pequeño y baja estatura. Parece ser que en sus inicios su tarea principal era la caza bajo tierra, de ahí su particular morfología.

En cuanto a su carácter, son perros inteligentes y que pueden ser algo testarudos, por lo que una buena educación y socialización son claves en su desarrollo. No obstante, son animales fáciles de educar y que comprenden rápidamente las órdenes nuevas, por lo que no son perros problemáticos por lo general. Además, la personalidad de cada perro y sus experiencias, como sabemos, también influyen en su carácter de adulto.

Les gusta mucho estar en compañía de su familia, y como también son activos, sus “humanos” ideales serán aquellos con los que pueda compartir muchos momentos, desde largos paseos hasta una tarde de sofá y manta. No llevan muy bien eso de la soledad, algo que tendremos que tener en cuenta antes de adoptar un perro de esta raza.

Aunque son perros de salud fuerte, son propensos a sufrir problemas de espalda. Como tienen la espina dorsal tan larga y las patas muy cortas en proporción, hay que tener cuidado con los saltos bruscos y las carreras muy intensas, pues puede sufrir graves lesiones.

Como hay varias variantes de teckel, su peso también varía, pero en general suelen oscilar entre los 3,5 y los 9 kg. En cuanto a su pelaje, también puede variar, desde el pelo corto, brillante y liso (el que todos tenemos en mente cuando hablamos del “perro salchicha”), al pelo largo duro, pasando por el largo y fino.

Si te planteas adoptar uno de estos simpáticos paticortos, te contamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre esta raza y su cuidado.

Continúa viendo nuestras galerías