Consejos para gatunizar tu casa
Muebles para gatos, escaleras, pasarelas o perchas. Es fundamental adecuar el hogar para que nuestro minino se sienta protegido en casa.
Los mininos son animales muy especiales. Llenan nuestra vida de amor, endulzan el hogar y nos regalan momentos únicos de diversión. ¡Son increíbles! Sin embargo, cuando un gato entra en nuestras vidas, la casa pasa a ser también parte de su entorno, por lo que tendremos que pensar en sus necesidades para que se sienta a gusto en el lugar donde vive. Es fundamental adecuar nuestro hogar para que el minino cuente con espacios para relajarse y disfrutar. ¡Solo así se sentirá protegido!
En su hábitat natural, los gatos trepan por los árboles, cazan pequeñas alimañas y rascan para afilarse las uñas y marcar el territorio. Como esto no es posible dentro de una casa, tendremos que ‘gatunizar’ nuestro hogar para que este se asemeje a su entorno y esté contento. De esta forma, estarás evitando que el minino arañe el sofá, los muebles o haga sus necesidades donde no debe. ¡Presta atención a las señales de tu gato!
Para ‘gatunizar’ una casa, no es necesario invertir mucho dinero. De hecho, algunos muebles puedes hacerlos de forma manual. ¡Seguro que a tu minino le encantarán! Aunque también existe la posibilidad de comprarlos. Perchas, pasarelas y escaleras son algunas de las propuestas para que el peludo pueda moverse con tranquilidad. Además, podrás aprovechar cualquier espacio, desde paredes hasta ventanas o estanterías.
En cuanto a sus necesidades, el gato deberá tener un espacio tranquilo en el que descansar, juguetes interactivos y alimento distribuido en distintas habitaciones. Igualmente, requerirá de uno o varios rascadores que deberán colocarse en lugares donde el gato se sienta cómodo.
También deberás tener en cuenta los elementos de tu casa que podrían ser peligrosos para tu mascota. Los enchufes, los adornos con piezas pequeñas o las lámparas suponen un riesgo para tu minino, ya que podría atragantarse o sufrir una descarga eléctrica. ¡Mucho ojo y no dejes cables al descubierto! Es muy importante que protejas estas zonas para que tu casa sea 100% segura. Si quieres más consejos para tener una casa muy gatuna, no te pierdas la siguiente galería. ¡Inspírate con estos muebles tan increíbles para mininos!

Los mininos necesitan un espacio tranquilo en el que poder descansar. Presta atención a tu gato y observa cuáles son sus lugares favoritos para dormir. ¡Será ahí donde debas colocar su camita o hamaca! Vía: Instagram @catlike_store.

Deberás distribuir el alimento en las distintas habitaciones del hogar. Si tu gato nunca toca el comedero de un lugar determinado, es que no está bien colocado. Vía: Instagram @catlife.co.

Al igual que sucede con los comederos, es aconsejable que los gatos cuenten con más de un arenero. Además, deberán colocarse en distintas habitaciones. Vía: Instagram @gatifique.secfm.

Son muy útiles ya que si se colocan en la ventana permiten a nuestro minino observar el mundo. ¡A tu gato le encantará! Vía: Instagram @marca.gato.

Es un elemento necesario para los gatos, ya que por naturaleza disfrutan rascando y necesitan hacerlo. Existen muchos modelos y no tienen por qué ser verticales. ¡Prueba con varios! Vía: Instagram @catlike_store.

Estos muebles darán el toque gatuno a tu casa y, además, tu minino se sentirá comodísimo dentro del hogar. ¡Crea los tuyos! Vía: Instagram @hechoconamor.co.

Facilitan la subida y bajada del minino, aprovechando los espacios altos de tu casa. No obstante, algunos gatos prefieren mantenerse en el suelo. Vía: Instagram @gemelas_huracan.

Son similares a las escaleras, y también sirven para facilitar el movimiento del gato cuando trepa por los muebles o el techo. Vía: Instagram @catlife.co.

Estos juguetes mantienen activos a los animales mientras los dueños están fuera de casa. ¡Los gatos necesitan distraerse! Vía: Instagram @gato.landia.

Tu gato adorará relajarse en una hamaca, por eso es bueno colocar varias dentro de casa. Si es en un espacio donde el minino disfruta, mejor que mejor. Vía: Instagram @drleonaro.

Los gatos son muy reacios a los cambios. Por eso, los difusores antiestrés para gatos son una buena opción para prevenir el marcaje y los arañazos. Vía: Instagram @paw_vet.

Algunos elementos del hogar son peligrosos para los gatos. Deberás tener cuidado con los cables y enchufes sueltos, ya que el minino podría electrocutarse. Vía: Instagram @hambruja

Ciertos adornos también son peligrosos, ya que al contener piezas pequeñas el gato podría atragantarse. ¡Ten mucho ojo! Vía: Instagram @truskiymax.

Si tienes un jarrón valiosísimo, mejor que lo quites de en medio ya que probablemente se rompa por “accidente”. Vía: Instagram @catsanddogsinthewindow.

Al igual que los jarrones, muchas lámparas terminan en el suelo. Por ello, es mejor que las coloques en sitios seguros. Vía: Instagram @rocky_the_cat_with_one_eyeb.