¿Conoces al terrier tibetano? Es uno de los perros más longevos del mundo

Dóciles, afables y resistentes, los terrier tibetanos son una de las razas más longevas y perfectos compañeros para toda la familia. Te contamos algunas curiosidades.

El terrier tibetano procede como su nombre indica del Tíbet, donde se dice que era compañero de los monjes budistas y también de los pastores. Su “importación” a Estados Unidos y Europa ocurrió a mediados de la década de los 50, cuando llegaron las primeras camadas.

A pesar de su nombre, no pertenece a la familia de los terrier, sino que recibe ese nombre por su tamaño mediano. Son perros dóciles, amistosos y grandes compañeros (sobre todo de los niños) y con una gran capacidad de adaptación. También son buenos guardianes y recomendados como perros de terapia.

Su gran peculiaridad es que es una de las razas más longevas del mundo, pudiendo llegar a vivir 17 años o incluso más en casos extremos, lo cual para un perro de tamaño mediano constituye una esperanza de vida bastante alta. Otro rasgo característico es que es una de las razas más “puras”, en el sentido de que no ha habido una gran intervención de la mano humana, como sí la ha habido en otras razas.

Son canes que no son muy activos pero necesitan su dosis de ejercicio y juego diaria. Su personalidad es equilibrada y dócil, pero como todos los perros requieren de una educación básica que le enseñe a comportarse en su entorno. En general, son cariñosos con su familia y sociables con otros animales, pero necesita límites porque, precisamente por su necesidad de cariño puede volverse celoso.

De aspecto similar al lhasa apso, su pelaje es una de sus grandes características, con una capa doble de pelo abundante, largo y denso, en una gran gama de colores que pueden ir del negro al castaño, pasando por el blanco y negro o el tricolor. Su tamaño es mediano: suele pesar entre 8 y 14 kg y mide aproximadamente entre 35 y 40 cm de altura a la cruz.

Son perros resistentes que se acostumbran fácilmente a la vida rural y serán felices en plena naturaleza, pero pueden vivir sin problemas en entornos urbanos. Perfectos compañeros para toda la familia, los terrier tibetanos son cariñosos, tranquilos e inteligentes.

Continúa viendo nuestras galerías